Desde esta dependencia se administran las instalaciones del colegio San Francisco Javier. Contiene a las oficinas de contabilidad, nómina, almacén, y dispone los espacios del colegio para diferentes actividades académicas y culturales y extra escolares.

El director administrativo y financiero es Oscar Pantoja Agreda

Correo electrónico: administrativa@javeriano.edu.co

 

MISION ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Contribuir con transparencia y efectividad al logro de los fines misionales del Colegio San Francisco Javier, mediante la formulación de políticas, directrices y estrategias en materia financiera y administrativa, con el fin de facilitar herramientas que optimicen la gestión interna y que beneficien a la comunidad educativa.

POLÍTICAS ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Programar, ejecutar y efectuar el seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del Colegio, de manera eficiente y bajo los principios y la normatividad establecidas por el gobierno nacional y la Compañía de Jesús.

Adoptar las normas y procedimientos para el manejo y control de los activos fijos de la Obra Educativa, Patrimonio Vinculado, Vida Comunitaria y Templo de Cristo Rey.

Administrar y custodiar los recursos financieros del Colegio, de manera eficiente, segura y eficaz.

Generar información financiera de los Centros contables del colegio bajo los principios de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad, de acuerdo a las políticas y normas que rigen en materia contable y tributaria.

Suministrar de manera oportuna y eficiente la información financiera y administrativa del Colegio a través del Sistema de Gestión Financiera SAP, a la Rectoría y a la Administración Provincial.

 

OBJETIVOS DEL ÁREA

Realizar un uso eficiente de los recursos institucionales que permita la prestación de un servicio educativo de calidad.

Cumplir con la normativa legal en materia de elaboración de balances y declaraciones, presentar los informes requeridos por la rectoría del Colegio y por la administración provincial.

Garantizar el funcionamiento, el desarrollo y la permanencia de la institución a corto y largo plazo.

Garantizar el suministro oportuno de insumos, materiales, muebles, equipos y recursos tecnológicos, así como el mantenimiento adecuado de las instalaciones físicas, que faciliten una formación con excelencia de nuestros (as) estudiantes.

 

ORGANIZACIÓN DEL ÁREA

Departamento Administrativo: Esta encargado de gestionar los siguientes procedimientos.

Compras, suministros y control de almacén.

Contratación de Servicios.

Mantenimiento preventivo y correctivo de planta física y equipos.

Liquidación de nómina y prestaciones sociales.

Servicios generales.

Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Departamento Contable y Financiero: se encarga de gestionar y garantizar el cumplimiento de todo los registros contables que maneje la institución. Sus procedimientos son:

Elaboración, ejecución y control de Presupuesto (SAP)

Facturación y recaudo

Gestión Contable

 

SALUD OCUPACIONAL

Descargar

 

Descargar