El Consejo de Estudiantes es el organismo constituido por los diferentes Representantes de Grado y  el Personero. Este organismo elige entre sus miembros al Representante al Consejo Directivo quien con el Personero actúan como interlocutores de los estudiantes ante el cuerpo directivo del Colegio y como mediadores en los diferentes conflictos que se puedan presentar al interior de éste.

El Personero Estudiantil es quien anima, promueve y coordina las distintas propuestas que garantizan el bienestar de los estudiantes. Para el desarrollo de tareas que impliquen un conocimiento específico de la realidad que viven los estudiantes al interior de sus grados y secciones, el Consejo de Estudiantes podrá convocar al Consejo de Estudiantes Ampliado.

El Consejo de Estudiantes está conformado por:

• Cada Representante de Grado.
• Personero de los estudiantes.

El Consejo de Estudiantes estará asesorado por el Coordinador de Bienestar, o por quien designe el Director de Bienestar Estudiantil. El Consejo de estudiantes ampliado está conformado por:

• Cada Representante de Grado.
• Representantes de las Secciones de Grado
• Personero de los estudiantes.
• Director o Coordinador de Bienestar, quien asesora.

El ejercicio democrático de los estudiantes se hace vida cuando se da prioridad dentro del Gobierno Escolar a la conformación del Consejo Estudiantil.

 

Representantes

El año 2016 – 2017 el personero fue:

Pedro Pinzón

 

El año 2015 – 2016 la personera fue:

Lina María Delgado Castillo:

personera