Admisiones 1°  a 9°  2017 -2018

  1. Del 8 al 12 de mayo de 2017, solicitud de cupo en secretaría general. Presentar registro civil o tarjeta de identidad
  2. Cancelación de formulario impreso cuyo costo es de $ 37.500.oo pesos y solicitud del PIN en la tesorería general en el horario de 7.00 a.m. a 12.00 m. y de 2.00 p.m. a 3.00 p.m. de lunes a viernes.
  3. Presentación de pruebas académicas 25 de mayo de 2017
  4. Presentación de pruebas psicológicas y entrevista familiar del 5 al 9 de junio.
  5. Requerimiento en cuanto a la edad, los aspirantes deben tener las siguientes edades para ser aceptados al proceso de admisión:

Primero: 6 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2010  y el 28 (29) de febrero  de 2011

Segundo: 7 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2009  y el 28 (29) de febrero  de 2010

Tercero: 8 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2008  y el 28 (29) de febrero  de 2009

Cuarto: 9 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2007  y el 28 (29) de febrero  de 2008

Quinto: 10 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2006  y el 28 (29) de febrero  de 2007

Sexto: 11 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2005  y el 28 (29) de febrero  de 2006

Séptimo: 12 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2004  y el 28 (29) de febrero  de 2005

Octavo: 13 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2003  y el 28 (29) de febrero  de 2004

Noveno: 14 años 6 meses: nacidos entre el 1º de marzo de 2002  y el 28 (29) de febrero  de 2003

  1. Requisitos para la inscripción
  • Registro civil original o fotocopia

  • Tres fotografías, tamaño 3 x 4 en fondo azul.

  • Fotocopia del carné de la EPS a la cual se encuentra afiliado

  • Fotocopia del carné de vacunas.

  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad a partir del 5º de Educación Básica Primaria.

  • Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior, constancia de trabajo o certificado de ingresos firmado por contador público.

  • Paz y Salvo de la Institución de Procedencia.

  • Constancia de Comportamiento General para los grados de Primaria y Bachillerato.

  • Informes académicos de los períodos hasta el momento cursados para los grados de Pre-Escolar (Si está estudiando), Primaria y Bachillerato.

  • Para Primaria, certificados de valoraciones originales de los grados anteriores.

  • Para Bachillerato, certificados de valoraciones originales desde Quinto de Primaria.

 

RESULTADOS DE ADMISIÓN
Los resultados de admisión se publican en la página web del colegio y en la recepción de las dos sedes (Claustro y Aurora).

 

IMPORTANTE
La participación en el procedimiento de admisiones (documentos y entrevista,) no garantiza el ingreso. El Colegio se abstiene de dar explicaciones sobre el resultado del proceso de los candidatos no admitidos.

 

CONTACTO

Secretaría General – sede Centro Claustro Histórico – calle 20 No 24 – 64. Teléfono: 7231728 ext. 6

 

PARA PREESCOLAR

Para iniciar el proceso de admisión en el PREESCOLAR debe adquirir un PIN, que tiene un costo de $37.500 los cuales serán cancelados en TESORERÍA del colegio, ubicada en el primer piso de la sede Centro, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 12:30 p.m y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. (este dinero no se debe consignar en ninguna cuenta bancaria).

EDADES PARA EL INGRESO AL PREESCOLAR 2017- 2018

PÁRVULOS  De  2.6 a 3.5 Nacidos entre el 1º de marzo de 2014 y el  28 de febrero de 2015
PRE JARDÍN  De 3.6 a 4.5 Nacidos entre el 1º de marzo de 2013 y el 28  de febrero de 2014
JARDÍN  De 4.6 a 5.5 Nacidos entre el 1º de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013
TRANSICIÓN  De 5.6 a 6.5 Nacidos entre el 1º de marzo de 2011 y el 29 de febrero de 2012

 

Una vez diligenciado el Formulario de Admisión, la familia entrega en la oficina de Secretaría General  – sede Centro Claustro Histórico – los documentos requeridos para el proceso de admisión, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. ó de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

ENTREVISTA FAMILIAR
Para Preescolar, una vez entregada y revisada la documentación en la oficina de Secretaría General se le asignará a la familia la fecha, lugar y hora de la entrevista familiar de admisión. A esta entrevista asisten papá, mamá y aspirante.

RESULTADOS DE ADMISIÓN
Los resultados de admisión se publican en la página web del colegio y en la recepción de las dos sedes (Centro y Aurora).

IMPORTANTE
La participación en el procedimiento de admisiones (documentos, entrevista, pruebas académicas) no garantiza el resultado positivo en la respuesta de admisión. El Colegio se abstiene de dar explicaciones sobre el resultado del proceso de los candidatos no admitidos.

CONTACTO
Secretaría General – sede Centro Claustro Histórico – calle 20 No 24 – 64. Teléfono: 7231728 ext 6.