El Colegio San Francisco Javier ofrece todos los grados del nivel Preescolar: Prejardín, Jardín y Transición según el decreto 2247 del Ministerio de Educación Nacional. Para el año 2017 apertura la sección Párvulos.

En la actualidad contamos con nuevas, amplias, pedagógicas y acogedoras instalaciones en la sede La Aurora, donde los niños y niñas gozan su estadía y paso por el preescolar en un ambiente que les permite estar en contacto con la naturaleza.canto preescolar

Nuestra propuesta pedagógica se desarrolla a través de proyectos de aula, donde se logra articular el conocimiento alrededor de temas del interés de los niños y niñas, consolidando de esta manera aprendizajes significativos. A través de los proyectos de aula se generan innumerables riquezas pedagógicas, los estudiantes desarrollan su expresión oral y escrita, nociones lógico matemáticas, se posibilita el trabajo colaborativo, el desarrollo de vínculos de amistad, compañerismo y apoyo. Los proyectos vinculan a las familias, personajes e instituciones; así, la realidad social de nuestra región va al aula. Y en las salidas interdisciplinares los niños y niñas visitan sitios de interés, conocen, aprenden y aman su región.
Los docentes que laboran en nuestra institución se cualifican permanentemente con el fin de ofrecer a la población de preescolar una atención y formación de calidad en todos los aspectos del desarrollo, nos esmeramos en el cuidado, respeto y aprecio de cada estudiante en su singularidad.

Trabajamos en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m y de 2:00 a 4:00 pm.