El renovado Teatro Javeriano es un orgullo de la Compañía de Jesús y un aporte en escenarios culturales para la región.

El primer Teatro Javeriano se inauguró el 12 de julio de 1925 con la ceremonia de promoción de grado del Colegio Seminario de ese año.

El espacio podía llegar a tener 2 mil localidades y se caracterizaba por tener unas escaleras frente al público para subir a la tarima principal.

El nuevo teatro, remodelado con el Claustro Histórico, es un teatro renovado, con luces y sonido excepcionales y un piano Steinway & Sons a disposición de los artistas que se presenten. Tiene capacidad para 469 personas, cómodos camerinos e ingreso por el colegio y por la carrera 25.

 

Correo electrónico: teatrojaveriano@javeriano.edu.co

Teléfono: 3012984297 – Mario Lasso

 

reseña

  • Prestar servicio a los eventos de la vida académica, artística y cultural del Colegio San Francisco Javier.
  • Ser un escenario que a través de su agenda institucional o de convenios de cooperación, contribuya al crecimiento de la oferta cultural y académica de la Ciudad de Pasto.
  • Motivar la participación y el interés por las expresiones culturales y académicas en la comunidad compuesta por la familia Javeriana y las obras de la misión regional de la Compañía de Jesús en Nariño.
  • Promover la participación y el interés por las expresiones culturales y académicas de la ciudadanía de Pasto y Nariño.
  • Abrir un espacio para la exaltación y promoción de los Talentos Javerianos y de la región de Nariño.
  • Facilitar la difusión de  temáticas de interés público, cuya función social esté dirigida a generar ambientes de reconciliación y paz.
Suscribase a nuestro Boletín