En una Eucaristía llevada a cabo en la casa de ejercicios San Ignacio, el Padre Rector P. Gerardo Villota S.J. hizo entrega de los chalecos de asesores de curso taller a estudiantes de décimo y undécimo grado que realizaron el Curso Taller Manresa que los acredita como nuevos asesores de estas experiencias.
El chaleco, dentro de Curso Taller, representa a quienes acompañan los procesos de formación de otros, bajo el rol de asesores.
Ahora serán ellos, junto con los asesores que llevaron a cabo su proceso de preparación el año pasado, quienes acompañarán a los estudiantes que participarán en estos encuentros.
Durante la ceremonia el padre Gerardo Villota, S.J., habló de la importancia de cumplir la misión que recibieron de acompañar a los demás, incluyendo estudiantes, familia y amigos; una misión que debe ir más allá de las experiencias de Pastoral y que se debe cumplir en su día a día siendo referentes para otros desde el ejemplo, el amor y el servicio.
Las experiencias de Curso Taller complementan la formación recibida en nuestro colegio bajo la formación integral que compartimos y se centran fuertemente en la formación en liderazgo y conocimiento personal. Los estudiantes pueden participar voluntariamente de estos espacios desde grado quinto hasta grado noveno. En ellos, agentes de pastoral, docentes y asesores acompañan los procesos de formación.
Fotos y texto Agentes de Pastoral
