ACADÉMICA ¿Cómo serán las jornadas y horarios de clase?

En preescolar, la jornada escolar para los días 1,2,4 y 5 será de 8:00 a.m. a 11:40 m.  y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los días 3: de 8:00m. a 12:00m.

De primero a undécimo, la jornada escolar para los días 1,2,4 y 5, será de 7:25 a.m. a 12:00m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Los días 3: de 7:25m. a 1:00 p.m.

BIENESTAR ¿Cuáles son los protocolos establecidos por el colegio para los descansos?

Los protocolos establecidos por el Colegio se extienden a todas las actividades escolares programadas; además de los conocidos como son el uso de tapabocas, lavado de manos, uso del gel antibacterial y el distanciamiento. Además se han dispuesto más puntos de la Tienda Escolar para evitar aglomeraciones.

GESTIÓN HUMANA ¿Cómo está protegido el personal de trabajo del colegio, en especial los docentes?

Todo el personal docente, administrativo y de apoyo educativo del Colegio San Francisco Javier fuimos priorizados en la Etapa 3 de vacunación, y hoy todo el personal está vacunado. Además, cumplen con las medidas de autoprotección como lo son el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el uso adecuado del tapabocas.

BIOSEGURIDAD ¿El colegio tiene protocolos de bioseguridad?

Los protocolos de bioseguridad fueron aprobados en febrero de 2021 para dar inicio a la alternancia, en el marco de las disposiciones establecidas en la resolución 1721 del 19 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social. Mediante la resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, las Instituciones Educativas deben implementar de manera inmediata el protocolo señalado en la misma, aplicando estrictamente sus lineamientos, como son: el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, y fomentando el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar. Se precisa que no es necesaria la formulación o construcción de un nuevo protocolo o los trámites de aprobación de este.

BIOSEGURIDAD ¿Cómo se garantiza la correcta ventilación de espacios?

Siempre que sea posible mantenemos puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural. 

Evitamos programar actividades en lugares de baja ventilación. 

Facilitamos la disposición de duplicados de llaves para garantizar las condiciones de ventilación.  

Mantenemos los grupos de trabajo separados en tiempo y lugar, favoreciendo el distanciamiento físico entre estudiantes de diferentes grados. 

Favorecemos todas las actividades académicas y de bienestar que sean posibles en espacios abiertos y con distanciamiento físico.

Propiciar lugares de descanso al aire libre, tipo terrazas, patios abiertos o jardines.

 

BIOSEGURIDAD ¿Cómo se efectúa la limpieza y desinfección de espacios?

Desarrollamos e implementamos un protocolo de limpieza y desinfección en los ambientes pedagógicos y demás áreas de trabajo que se requieran para el desarrollo de las respectivas actividades, definiendo el procedimiento, la frecuencia, los insumos y el personal responsable, entre otros.

Realizamos limpieza y desinfección de manera frecuente de pisos, paredes, puertas, superficies, pasamanos y todos aquellos elementos y espacios con los cuales los estudiantes tienen contacto constante y directo.  

Disponemos de paños y desinfectantes que permiten limpiar o desinfectar las áreas de contacto. 

Las áreas como pisos y baños se desinfectan 2 veces al día con hipoclorito de uso doméstico. 

Realizamos actividades de seguimiento y monitoreo a través de registros y evaluaciones de labor desempeñada.

Manual de convivencia
Política de protección de datos personales
Póliza de accidentes personales estudiantiles
Protocolo de ambientes sanos y protegidos
Pago en línea