Los estudiantes de grado Noveno dirigieron la izada de bandera de esta mañana, que tuvo como tema caminar junto a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida, así como San Ignacio descubrió su vocación a través de su herida.

Por ello, hicieron una representación de lo que fue la batalla en la que Ignacio de Loyola quedó herido en sus piernas y la recuperación que lo llevó a su conversión y convicción de transformar su vida para servir mejor a Dios.

Izaron bandera los estudiantes que se destacan por el compromiso, la responsabilidad, colaboración y disposición a buscar soluciones prácticas para solventar las necesidades de la comunidad en el día a día.

Durante el acto recibieron reconocimiento especial:

• el equipo de baloncesto femenino por ocupar el primer lugar en el torneo municipal y departamental de juegos Intercolegiados, y su entrenador Carlos Deiby Rodríguez Argoty
  • los integrantes del equipo de Baloncesto Masculino por ocupar el primer lugar en el torneo municipal de juegos Intercolegiados, y su entrenador Claude Tolliou Zambrano.
  • José Gabriel Woodcock, de grado octavo, por ocupar el primer puesto a nivel regional y el sexto puesto a nivel nacional en Ciclismo descenso extremo
  • Juan Sebastián Veintimilla Patiño, de grado undécimo, por alcanzar el tercer puesto en el Campeonato Nacional Copa Colombia de Triatlón Calima.

El padre rector, Diego Giraldo Aristizábal, S.J., indicó que a estos jóvenes hay que exaltarles su deseo de superación, su fortaleza interior por no dejarse amilanar por los avatares de la vida y asumir con fe y esperanza los desafíos propios que las circunstancias les va presentando cada día.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes de grado noveno, a los deportistas y a sus familias!