En la etapa inicial, los estudiantes desarrollan gran interés por saber sobre las características particulares de otros seres vivos. Es así, como los estudiantes de grado Jardín, a través de la actividad “Puesta en común animales acuáticos” avanzan en la adquisición de nuevos conceptos sobre la forma de vivir de estos animales, lo cual les permite valorar y proteger el ecosistema aportando al cuidado de la casa común. Además, esta actividad enriquece su vocabulario, expresión oral, actitud de escucha, seguridad y favorece su pensamiento lógico matemático.

La participación de los estudiantes es de vital importancia ya que permite el desarrollo de su pensamiento de acuerdo con las experiencias de su cotidianidad.