La generación 144, en torno al desarrollo de su Proyecto Integrado de Aprendizaje «Entretejiendo mi identidad Nariñense», en esta oportunidad profundizó aún más en cuanto al conocimiento de su territorio desde una perspectiva musical, artesanal y cultural, lo cual les permitió recordar y revivir la importancia de valorar y preservar nuestra identidad.

Esta profundización se hizo junto a grandes maestros como Mario Rodríguez, poeta, compositor y músico, al ritmo de las notas musicales y de las letras que nos recuerdan de dónde venimos y que exaltan el orgullo de ser nariñenses, una raza bendecida por la diversidad de su territorio.

Además, la sabiduría y las manos prodigiosas del maestro Eduardo Muñoz Lora, quien acompañó este recorrido impartiendo su experiencia frente al dominio de una técnica ancestral denominada «Barniz de Pasto», reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así mismo, la alegría del carnaval y su magia envolvieron la tarde de la generación, por medio de la voz del maestro Andrés Jaramillo Gallardo, quien, con generosidad, compartió su experiencia como artesano y ahora gestor del carnaval.

 

Información: Acompañantes grado Tercero.