Los estudiantes de grado Jardín durante el año escolar vienen fortaleciendo diferentes habilidades comunicativas para la realización de los audiocuentos; actividad que hace parte del cierre del proyecto integrado de aprendizaje “Rugrat`s una aventura literaria”. El objetivo principal de esta actividad es promover en los estudiantes la imaginación, la seguridad y confianza en sí mismos a la hora de crear un audiocuento, partiendo desde la visualización de su historia y el cómo da vida a cada uno de los personajes que conforman su obra, teniendo en cuenta que no necesitan ningún tipo de apoyo visual, lo que ayuda a desarrollar su parte más creativa.

Es importante resaltar que no solo el que trasmite juega un papel importante dentro del audio cuentos, sino también el receptor, en quien se estimula la percepción, la atención y la interpretación de lo que escucha.

Los estudiantes de grado Jardín visitaron la Emisora Ecos de Pasto con el fin de conocer el funcionamiento de las instalaciones y el proceso de transmisión radial, parte fundamental para la motivación de nuestros estudiantes.