Como parte del Proyecto de Aprendizaje del grado Noveno: “Ciudadanos del Mundo”, el lunes 8 de febrero se llevó a cabo el conversatorio en Inglés, titulado Global Citizenship Education, teniendo en cuenta que en el presente período, los estudiantes están abordando las diferentes realidades que viven los países latinoamericanos y en ese contexto, lo relacionado con la educación, como derecho fundamental y con el principal desafío, asumirla desde la Ciudadanía Global y así, empoderar a los alumnos para crear sociedades justas.

Gracias a los contactos que, previamente se establecieron, por medio de Aulas Conectadas de la plataforma Educate Magis, contamos con la participación de dos colegios hermanos: San José-Villafranca de España y San Luis Gonzaga de Ecuador. El grado anfitrión, además contó con la intervención de una representación de los grados superiores. Por tanto, va nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento para el equipo de profesores y estudiantes, que con generosidad y la mejor disposición, hicieron posible llevar a feliz término esta iniciativa.