El Servicio de asesoría Escolar (S.A.E), dando cumplimiento a la solicitud de la Secretaría de Educación Municipal en torno al Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía; diseñó un taller dirigido a estudiantes que lejos de constituirse en una actividad aislada, se articuló al Programa para la Formación de la Afectividad, hoy en día, ligado a la Salida Pedagógica Integral (SAPEIN), taller que los maestros de Pre escolar a Once realizaron el día viernes 18 de septiembre.

“Cuando me amo, le apuesto a la paz” nombre elegido por el S.A.E  para el taller, tuvo como propósito fundamental, continuar el trabajo alrededor de uno de los pilares esenciales de la formación afectiva, como es la construcción de la estima personal, con la certeza que esta, se constituye en el núcleo del auto cuidado y por ende de la prevención de situaciones de riesgo para niños y adolescentes.

El encuentro se dio dentro de una amplia gama de expresiones en torno al séptimo arte, literatura, música, creatividad y gran sensibilidad alrededor de los sentimientos y emociones que surgen en tiempo de confinamiento.

El taller fue muy enriquecedor, ameno y significativo para los estudiantes y para los maestros facilitadores, quienes a través de la lúdica y reflexión, lograron sensibilizar acerca de la importancia de promover afectos desde la expresión de sentimientos como la ternura, el amor, respeto, comprensión, empatía, aceptación y validación emocional, para así construir paz y tener consciencia del otro, lo cual se hace visible, al momento de realizar las diferentes actividades, entre ellas el abrazo virtual, donde los estudiantes evidenciaron agrado, calidez y disposición para expresar el cariño hacia los demás.

Los invitamos a disfrutar la canción “Ternura”, interpretada por nuestro maestro Giovanni Trujillo, de igual manera a que se unan a la expresión del afecto a través de abrazos virtuales, con los que a través de cartas, videos, audios y llamadas alegran el corazón de muchas personas.

Texto y fotos: S.A.E.

Reproduce la Canción La Ternura en:

Textos y fotos: Integrantes del S.A.E.