Los encuentros de la fecha se hicieron esperar con ansias, el retraso generó expectativa, el comité organizador brindó unos minutos para la asistencia de todos los jugadores, de lo contrario se daba como ganadores a los presentes por default.

Afortunadamente llegaron dentro del tiempo estipulado y se mantuvieron los enfrentamientos, por un lado, Miguel Díaz y Samuel Portilla de octavo grado se enfrentaron en una partida donde Miguel siempre tuvo la ventaja a pesar de que jugó con las fichas negras, Samuel no tuvo la estrategia necesaria para defenderse de los ataques y quedó acorralado perdiendo la partida.

Mientras tanto Sasha Villamil y Gabriel Romo se enfrentaron dando todo de sí, en un juego dominado en su mayoría por Sasha, quien logró ubicar sus fichas estratégicamente para anclar a su rival. Gabriel, por su parte, trató de dar lo mejor de sí alargando la partida hasta casi el final del descanso, sin embargo, Sasha logró poner en Jaque Mate a su rival llevándose la partida y la clasificación a la siguiente ronda.