Los estudiantes javerianos que hacen parte del Consejo Estudiantil tomaron posesión e hicieron el juramento el pasado viernes, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Javeriano.

El padre rector, Diego Giraldo. S.J., indicó que cree que la voz de los estudiantes es la manera como Dios guía cada una de las decisiones importantes que tienen que tomar en el Colegio, y los invitó a seguir el ejemplo de Jesús, quien no vino a ser servido sino a servir a los demás. “Más allá de sentirse importante frente a sus compañeros, caminen junto a ellos escuchando sus inquietudes, sueños y esperanzas. Recuerden que la democracia que queremos promover en nuestra institución es participativa y no representativa. Han sido elegidos por sus compañeros porque ven en ustedes personas capaces de servir, de escuchar, sensibles frente a las necesidades de sus compañeros, solidarios, responsables, entre otras muchas cualidades”.

Por su parte, la personera Salma Rivas Santos agradeció el apoyo de sus compañeros y de su familia; indicó que ser personera en este año inusual es una gran responsabilidad. “Haremos de este un año inolvidable. La pandemia nos ha mostrado lo capaces que somos de afrontar las tristezas con la mejor sonrisa, a ver las cosas del lado positivo y a ser fuertes ante las tormentas”. A los otros 13 representantes, de grado Jardín a Undécimo, los invitó a “tener grandes sueños, a que nada nos vuelva a parar y a que sigamos aprendiendo de la vida y día a día la vivamos más intensamente; que sigamos estando orgullosos de ser javerianos y disfrutemos todas las oportunidades que se nos dan”.

¡Felicitaciones representantes del Consejo Estudiantil!