El estudiante Nicolás Rosero Erazo, de grado octavo, participa en la versión “Descendientes” realizada por la academia Xpresion Artística, una empresa mexicana de actuación y doblajes que ha realizado varias versiones de películas de Disney. En este caso, de Descendientes.
Después de un casting exhaustivo, Nicolás ganó el papel de Ben en la obra fílmica que es una adaptación de la película de Disney por parte de la academia mexicana Xpresion Artística.
El domingo 15 de mayo se realizó la clausura y la entrega de los reconocimientos junto a la proyección de la película, que está disponible en Vimeo para su alquiler, en el siguiente enlace: https://vimeo.com/ondemand/descendiente
“Xpresion Arte es una academia que entrena a los niños interesados en arte dramático, canto y baile. En pandemia comenzaron a enseñar de manera virtual, y no han dejado de hacerlo. A mediados de febrero de este año estuve en una audición para participar en la adaptación de la película Descendientes. Lo gané y durante tres meses estuve aprendiendo de actuación y trabajando en la representación del personaje Ben. En abril fueron las grabaciones, estuve tres días en un croma grabando como si los demás estuvieran conmigo”, comenta Nicolás.
A pesar de que era una experiencia virtual Nicolás era el único estudiante fuera de México, lo que llamó la atención de todos los participantes en este proyecto, quienes le preguntaron a Nicolás sobre Colombia, Nariño, Pasto y por supuesto también habló del Colegio.
Desde el año pasado empezó a descubrir su gusto por la actuación con algunas prácticas de doblaje, pero ahora quiere hacer un alto en el camino para dedicar su tiempo libre a las actividades de Pastoral del Colegio Javeriano.
¡Felicitaciones a Nicolás Rosero por su participación en este proyecto, por desarrollar su talento histriónico!

Descendientes

Descendientes es una película de Disney estrenada en el año 2015, que cuenta la historia de cinco chicos, hijos de los villanos de las películas de Disney, a quienes Ben, al asumir como rey (hijo de Bella y Bestia), les da la oportunidad de estudiar en la misma escuela a la que van los hijos de los personajes ‘buenos’ y clásicos de Disney.