El pasado 10 de marzo se realizó el foro Global Citizenship Education, organizado por el área de Inglés de grado Noveno, en el que participaron estudiantes de esta generación y representantes de décimo y once.

También estuvieron, de manera virtual, algunos estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, de Quito (Ecuador), y de Colombia los colegios San Bartolomé y San Luis Gonzaga.

Durante el foro se abordaron temas como la calidad de la educación en América Latina y finalmente versó sobre qué pueden cambiar los jóvenes para hacer que el sistema educativo mejore y puedan asegurar un mejor futuro basado en una mejor preparación.

Una de las grandes conclusiones del foro es que la preparación para ser ciudadanos globales empieza desde edades tempranas. Para ello, cinco niños de preescolar hicieron el cierre del foro demostrando sus capacidades para entender el inglés.

El foro también contó con dos intervenciones musicales a cargo de dos estudiantes, con canciones que hablaron sobre la paz mundial y la hermandad