Los estudiantes de grado Séptimo, generación 141, donaron la imagen de la Virgen de la Dolorosa a la Capilla de la vereda San Rafael, del municipio de Consacá, territorio en donde ejercen incidencia con su voluntariado y sus proyectos integrados de aprendizaje.

La donación se realizó la última semana de clases durante el cierre de proyecto, Emprendedores Regionales, durante el cual expusieron sus ideas productivas para aplicar en la Vereda San Rafael, aprovechando la riqueza agrícola del lugar.

Para obtener esta virgen, los estudiantes destinaron todo el ahorro social de sus grupos de ahorro escolar y emprendieron la venta de dulces y souvenir en el colegio como parte del proyecto.

Los delegados de la Vereda que estuvieron presentes se mostraron agradecidos con los estudiantes y con el Colegio Javeriano, se alegraron con la donación de la Virgen de La Dolorosa y reconocieron el potencial económico que ven los estudiantes en su territorio.