Los estudiantes de grado sexto tuvieron un encuentro virtual con Sandra Bedoya, pastusa residente en España donde es concejala de la municipalidad de Camas, delegada de interculturalidad y migración. Este encuentro virtual se dio como parte de su clase de Ética, gracias a que la docente Mónica Lucy Delgado, hizo el contacto con el fin de demostrarle a sus estudiantes acciones concretas que hablan del trabajo por el respeto de todas las personas, sin importar su procedencia, por lo que hablaron de multiculturalidad, interculturalidad, migraciones y derechos humanos.

En la conferencia también estuvieron Rocío Miguez Ramírez, española y Carmen Laura Paz Reverol, Wayuu venezolana, quien también reside en Camas y todas trabajan en Asociación Aprolider (Asociación Intercultural Para el Progreso y Liderazgo Social – APROLIDER), creada por Sandra en 2015 para ayudar en los procesos de inclusión de las personas extranjeras que llegan a esta localidad, de 27 mil habitantes, de los cuales 1300 son foráneos.

En el encuentro virtual los niños reconocieron la importancia de ver al otro como persona sin importar su procedencia, el trabajo por mantener la dignidad humana, la diferencia entre multiculturalidad e interculturalidad y fueron motivados a preguntarse cómo se vive la interculturalidad en Pasto.