“Hacer todo por amor y con amor” fue el tema de la izada de bandera de grado Cuarto, en alusión a una de las grandes enseñanzas que nos dejó Ignacio de Loyola, a quien celebramos en este Año Ignaciano.

Durante el acto, los niños representaron momentos de la vida de San Ignacio cuando se estaba recuperando de una herida de cañón en una de sus piernas, de todas las cirugías que debió soportar y los libros de la vida de los Santos que acompañaron su recuperación y sembraron la semilla de la conversión.

El coordinador académico de grado Cuarto, Jorge Luis Coronado, les contó brevemente la historia de Margarita Barankitse, más conocida como La Loca de Burundi, una mujer que ha demostrado que nada resiste al amor, y con amor y por amor ha rescatado a más de 10 mil niños y adolescentes del conflicto entre hutus y tutsis.

También fue exaltada la labor del Hermano Angelino Ortiz, S.J. al cumplir 60 años de vida consagrada y 34 en la región Nariño. El maestro Luis Buenaventura Rodríguez le entregó un retrato a lápiz de su propia autoría, como un detalle en esta fecha tan importante y significativa para el Hermano Angelino.

Finalmente, el estudiante Manuel Santacruz Castro, de grado sexto, recibió una distinción especial por su primer puesto en el XVII Concurso de Talentos Literarios de Acodesi, donde ganó en la categoría Comic con su trabajo “La ciudad de las trampas”.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes que izaron bandera!