Mural Tierra Viva de grado Quinto

El lobby de la recepción de la sede Aurora luce el Mural Tierra Viva, realizado en el área de Dibujo por los estudiantes de la generación 143.

“Este mural representa a la Pacha Mama, es un trabajo nacido en el trabajo cooperativo por los estudiantes de la generación 143 y se trata de armarlo entre todos, con diferentes coloridos, conjungando un pensamiento sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y una proyección de compromiso de salvar nuestro planeta, ligado a su proyecto integrado de aprendizaje El cuidado de la Casa Común”, dijo el maestro de dibujo Luis Buenaventura Rodríguez.

En este mura el maestro Luis Buenventura dibujó las líneas bases de cada hoja en blanco y la entregó a cada estudiante, que tenía la responsabilidad de cuidarla y dibujarla según los colores que se les asignaban, y de adicionar un dibujo que ellos propusieron previamente según las indicaciones entregadas. “Se trabajó como un rompecabezas, mi intervención fue el esquema en líneas negras. Cabe resaltar que se entregaron las hojas al azar, independiente de la habilidad del dibujante”.

Además de este mural, los estudiantes escribieron un texto, también en trabajos cooperativos, como reflexión sobre el cuidado medioambiental y cómo interviene o ayuda el arte a esa sensibilización sobre el tema con los sentimientos de ellos durante el trabajo.

¡Felicitaciones a la generación 143, grado Quinto, por este hermoso mural sobre la Pacha Mama!