La literatura infantil es una herramienta que permite a los niños y niñas identificarse con los personajes y las situaciones, crear historias y vivir la fantasía como oportunidad de creatividad humana. La expresión de sentimientos y pensamientos por medio de los múltiples lenguajes, permite al niño darse a conocer y sentirse reconocido, estimulación el lenguaje y contribuye significativamente a que el otro escuche y sea escuchado.

Finalmente, los estudiantes por medio del trabajo con apoyo remoto, dieron a conocer su experiencia compartida en casa, reconstruyeron el paso a paso de su receta fortaleciendo procesos cognitivos acordes al desarrollo de su etapa como: memoria, atención y lenguaje.