Los estudiantes de grado Décimo están desarrollando su Salida Pedagógica Integral, Sapein.

Esta vivencia de tres días les permite trabajar como generación fortaleciendo sus lazos de amistad, perdonando heridas del pasado y del presente, el reconocimiento del otro como un ser humano con defectos y virtudes, se abre el momento para agradecer lo que se recibe de los demás y para conectar con quienes poco se han relacionado en su vida escolar.

El segundo día de Sapein en Villa Loyola es muy cercano a su proyecto integrado de aprendizaje, Visionarios Regionales, porque aprenden el proceso de producción del café: desde la siembra, la cosecha, la producción, la transformación y finalmente la comercialización. Es una oportunidad para aprender del ámbito económico y empresarial de los productos de Villa Loyola.

El tercer día se realiza en la Casa de Ejercicios San Ignacio. Es una introducción a lo que será su vida en el grado Once, les permite un reconocimiento de sí mismos y de su proyecto de vida.

La próxima semana vivirán esta experiencia los estudiantes de Décimo C y la segunda semana de mayo los de Décimo D.

Fotos: Acompañantes