La Salida Pedagógica Integral, SAPEIN, de grado sexto trató sobre la “Superación Personal” y el proyecto del grado “El sur en el lente del mundo”, los estudiantes participaron de actividades encaminadas a conocerse mejor como persona y conocer mejor nuestra región.

Entre las actividades que se desarrollaron, están: Visita al Cabildo Indígena de Obonuco, actividades Espirituales dirigidas por Pastoral y Jornadas de aprendizaje afectivas orientadas desde el SAE.

Dentro de la visita al cabildo Indígena de Obonuco se compartieron costumbres, tradiciones, historia, bailes típicos, tejidos y juegos autóctonos por parte de las personas que habitan este lugar. Todo ello, permitirá reforzar actividades desde el aula en relación con el proyecto.

Las Salidas Pedagógicas Integrales hacen parte fundamental de la formación integral y permite a los estudiantes salir de su entorno para conocerse a ellos mismos, a nuestro entorno con sentido de pertenencia y despertando acciones sociales que permitan seguir construyendo región.

Texto y fotos: Juan Estaban Lasso, agente de Pastoral