Nuevamente la jornada trajo eventualidades que no quisiéramos ver nuevamente, uno de los participantes no se presentó a su encuentro y quedó descalificado por default.

En el encuentro programado para la séptima fecha entre Daniel Molina y Samuel Camacho, hubo la novedad en la que Daniel no se presentó a su juego. La llamada de sus compañeros de grado lastimosamente tuvo respuesta negativa por parte de Daniel, el cual manifestó que no se podía presentar por motivos personales, por ello se decretó cómo ganador a Samuel Camacho.

El otro encuentro programado entre Javier Revelo y Sebastián Salazar se desarrolló con normalidad, una partida con ataques de parte y parte donde se intercambiaron varias fichas, Javier logró la ventaja, sin embargo, no aprovechó su oportunidad y dejó una puerta abierta al Jaque Mate en una jugada, el suspenso y los murmullos entre los asistentes creció ya que Sebastián no realizaba la movida esperada. Al final, después de varias jugadas logró evidenciar esa puerta y se quedó con la partida. Javier por su parte, por estar concentrado en los ataques, olvidó darle espacio al Rey y quedó encerrado para su derrota.