Los enfrentamientos del día de hoy dejaron como resultado la partida más rápida en lo que va del torneo y un empate técnico por ahogamiento del rey que tuvo que ser desempatado en otra partida.

Gabriel Villota y Matías Naranjo protagonizaron la partida más rápida del torneo hasta ahora, solo se necesitaron de 5 movimientos para que Gabriel logre dejar en Jaque Mate a su compañero de grado Matías quien no tuvo tiempo para reaccionar a los ataques agresivos de su oponente.

Paralelamente se enfrentaron Juan Diego Guerra y Santiago Ceballos en un juego agresivo de parte y parte, intercambiando y posicionando fichas estratégicamente. Por un descuido de “Santi” no se logró el Jaque Mate ya que tenía a su rival a un movimiento de su derrota. Este descuido trajo consigo ataques de Juan Diego quien logró la ventaja al capturar fichas hasta que su rival quedó solo con el Rey, sin embargo, no pudo concretar el Mate y se decretó empate técnico.

En el desempate se enfrentaron en una partida controlada con reloj y se vieron obligados a realizar movimientos rápidos. En el intercambio de fichas Juan Diego tomó ventaja y en esta vez aseguraría su paso a la siguiente ronda.