Se habla con cierta frecuencia de las emociones y es de gran facilidad conocerlas por su nombre: (tristeza, alegría, enojo, calma, miedo, amor, entre otras). Es por eso, que desde el acompañamiento realizado por el SAE a los estudiantes de grado 4, se profundiza sobre el REconocimiento de cada una de ellas, con el fin de identificar, comprender, validar y transformar sus acciones emocionales favoreciendo el desarrollo de sus habilidades sociales.

Este taller de diversidad emocional hace parte de la transformación del sentir ante la convivencia y situaciones cotidianas de nuestros estudiantes, para esta experiencia la literatura infantil ha sido un eje fundamental para avanzar en el respeto por el otro y la diversidad cultural.

Nuestra literatura aliada para esta actividad es el libro “Nuestra piel de arco iris” de la Psicóloga infantil: Manuela Molina, en el cual se distingue la importancia de conocer la historia cultural, diversidad y las diferentes dinámicas de expresiones.

Texto Camila Riascos, psicóloga