Los niños de grado Primero dieron apertura a las Izadas de Bandera de este año escolar, con un tema que convoca a toda la comunidad educativa: la celebración de 140 años de vida institucional del Colegio San Francisco Javier.
En esta izada rindieron homenaje a los primeros jesuitas que estuvieron al frente de esta obra educativa, recrearon el contexto de la época, las características del primer colegio, la expulsión de los jesuitas y su regreso para continuar con el propósito de educar a los niños y a los jóvenes de Pasto.
El padre Gerardo Villota Sañudo, S.J., rector del colegio, manifestó su alegría por poder participar de este, que es su primer acto cívico como rector. Indicó que a los jesuitas se los caracteriza por comenzar procesos y estar en constante discernimiento y actitud para dar mucho más de sí mismos. “Siempre nos estamos preguntando qué mas podemos hacer, qué mas hay para mejorar. Y este colegio tiene esa impronta. Queremos seguir trabajando por la paz, la justicia, el cuidado de la casa común y que haya más oportunidades para todos. Y en estos actos los niños interiorizan que están llamados a construir cosas nuevas”, dijo el padre Gerardo.
Felicitaciones a todos los javerianos que izaron bandera y a grado Primero por su compromiso en la realización de esta actividad.





