

Los estudiantes de grado Octavo, generación 143, desde hace cinco años han acompañado distintos procesos en la vereda de Rumipamba, municipio de Consacá.
A través del voluntariado Javeriano, nuestros estudiantes han podido fortalecer su liderazgo motivando y acompañando jornadas junto con los habitantes de este lugar.
El pasado sábado, 15 estudiantes, representando a su generación visitaron la vereda con el objetivo de tener una reunión con líderes del lugar, en ella realizaron preguntas y abordaron temas sobre Espiritualidad, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Salud y Educación. los cuales, junto con los proyectos que la comunidad les compartió, buscan articular y generar un plan de acompañamiento a largo plazo.
El plan propuesto por nuestros estudiantes será la ruta de acción para continuar con el programa de voluntariado en su generación y articular, organizar y evaluar el proceso que van desarrollando.
Agradecemos a la vereda Rumipamba por abrirnos las puertas de su comunidad durante todos estos años y aportar en distintos procesos la formación integral de nuestros estudiantes.
Texto y fotos Agente de Pastoral