Historia
Colegio
Símbolos
Política de Calidad
Jesuitas Región Nariño

El Colegio San Francisco Javier se encuentra en el departamento de Nariño, en el Municipio de Pasto. Es una institución de carácter privado, calendario “B” que ofrece todos los grados del nivel Preescolar, Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional en coeducación.

Como  plataforma de la misión regional de la Compañía de Jesús en Nariño, es una obra educativa reconocida por su propuesta de innovación pedagógica, cualificada con la formación permanente de sus maestros.

En alianza con las familias, fortalece los valores y experiencia espiritual de los estudiantes; identificando y desarrollando sus talentos, para que en el contexto de las potencialidades y retos de la región y del país, encuentren la realización de su proyecto de vida en la reconciliación con Dios, con los demás y con la creación.

Hacemos parte de la experiencia y tradición educativa de la Compañía de Jesús, el trabajo articulado de las obras de la Provincia en la región, la identidad cultural y valores nariñenses, la calidad humana, espiritual y profesional de quienes formamos la familia javeriana, bajo los lineamientos del marco legal colombiano.

El colegio San Francisco Javier, plataforma de la misión regional de la compañía de Jesús en Nariño, es una obra educativa que cualifica su propuesta pedagógica con la formación permanente de sus maestros.

En alianza con las familias, queremos fortalecer los valores y experiencia espiritual de nuestros estudiantes; identificar y desarrollar sus talentos, para que en el contexto de las potencialidades y retos de la región y del país, encuentren la realización de su proyecto de vida en la reconciliación con Dios, con los demás y con la creación.

Contamos con la experiencia y tradición educativa de la compañía de Jesús, el trabajo articulado de las obras de la provincia en la región, la identidad cultural y valores nariñenses, la calidad humana, espiritual y profesional de quienes formamos la familia javeriana, y los lineamientos del marco legal colombiano.

En el año 2030 el Colegio San Francisco Javier, inspirado en la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, será reconocido por su propuesta de innovación pedagógica, en la formación y el acompañamiento integral de talentos humanos, que promuevan el cuidado de la casa común, que generen espacios pacíficos desde las aulas y que se constituyan como ciudadanos globales conscientes, compasivos, competentes, creativos y comprometidos con su entorno.

Valores Corporativos

Seguimiento de Jesús

Fundamentamos nuestra vida y misión en el conocimiento interno de Jesucristo, pobre y humilde, para más amarlo y seguirlo.

Honestidad

Promovemos una educación en la que prevalezca la honestidad, la rectitud ética y la responsabilidad social.

Ignacianidad

Vivimos, oramos, trabajamos y celebramos como cuerpo apostólico, inspirados en el carisma Ignaciano.

Solidaridad

Formamos personas competentes, críticas y comprometidas con los pobres de nuestra sociedad.

Excelencia

Buscamos permanentemente la excelencia integral en nuestro trabajo al servicio de los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Unidad en la diversidad

Fortalecemos la unidad de nuestra propuesta educativa desde la diversidad cultural y regional, donde nuestras instituciones prestan su servicio al país.

Sentido de Iglesia

Como miembros de la Iglesia somos servidores de su misión educadora.

Paz y Justicia

Trabajamos por la paz, fruto de la justicia, como imperativo fundamental de nuestra acción educativa en la presente situación del país.

Colaboración

Jesuitas y laicos colaboramos en nuestra común misión, comprometidos en el Proyecto Educativo de la Compañía de Jesús.

Diálogo y convivencia

Asumimos los conflictos con actitud de diálogo, respeto y tolerancia para llegar a fórmulas de conciliación y así educar, también, en la convivencia ciudadana.
Manual de convivencia
Política de protección de datos personales
Póliza de accidentes personales estudiantiles
Protocolo de ambientes sanos y protegidos
Pago en línea