La conmemoración del cumpleaños No 52 de la biblioteca José Segundo Laínez se celebró con diferentes actividades en las que hubo derroche de creatividad, como los Grafitis Literarios de cada grado.

El Grado octavo presentó en su cartelera “Poesía y cuentos de terror”.

Grado noveno presentó la elaboración de “Libros Objeto”, a partir de su proyecto “Un legado, mil lenguajes”, donde se aborda la historia a partir de los conflictos mundiales y, específicamente para la exposición, la I Guerra Mundial. Estas creaciones estarán expuestas hasta el 10 de noviembre.

Basados en el libro La Celestina, los estudiantes de Grado Décimo demostraron su creatividad y habilidad argumentativa, de personificación y de defensa, con la simulación de un juicio. Las evidencias del juicio se encuentran en cartelera.

Grado Once nos muestra en su cartelera parte de su proceso lector del libro Cuentos Completos de Mario Mendoza. Además, continúa con su ejercicio de nutrir la cartelera cada semana con noticias relevantes, caricaturas y libro recomendado.

Para continuar la celebración, el 31 de octubre hubo tres demostraciones artísticas y literarias. Para empezar la mañana se tuvo “Cuento Ilustrado”, dirigido por el diseñador gráfico Emilio Jiménez, un ilustrador nariñense egresado de la Universidad Nacional y de nuestro querido colegio San Francisco Javier. Nos deleitó con narración de cuentos cortos acompañados de sus ilustraciones.

También estuvo presente Armando Cabrera, un cuentero nariñense que animó la sala con sus grandes historias narradas con el mejor estilo de cuentería.

Para finalizar, el concurso de “disfraz literario” se tomó el patio central. Alexandra Ortiz, Dayana Portilla y Ximena Delgado fueron los jurados, dejando como ganador al Principito, personificado por nuestro personero Simón Núñez, en segundo lugar, Caperucita Roja interpretada por Alejandra Guerrero y, en el tercer lugar, Dante Alighieri por Nicolás Bolaños.

*Nota Michael Delgado, director de Biblioteca