Los ganadores del concurso La Biblioteca del 2050, promovido por los bibliotecarios del colegio y el área de Castellano, fueron Sebastián Salazar y Gabriel Villota de grado Décimo, gracias a su propuesta innovadora, tecnológica y realista.

El coordinador de la Biblioteca, Michael Delgado, indicó que todas las propuestas fueron innovadoras. “Queríamos que proyectaran la biblioteca teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos y las actividades propias de la biblioteca, y cómo modificarían la infraestructura del lugar para tenerla del gusto de ellos”.

En las cinco propuestas recibidas destacaron la creatividad, la inclusión de inteligencia artificial, y en general la tecnología al servicio de los estudiantes amantes a los libros.

“Sebastián y Gabriel ganaron porque nos dieron una propuesta de tal corte que fue muy futurista, la más fundamentada y con buenos argumentos teóricos”, dijo Michael Delgado.

¡Felicitaciones a Sebastián y Gabriel por su participación en el concurso “La Biblioteca de 2050”

Cuento corto

Michael Delgado Melo también indicó que el concurso de cuento corto, tanto para la sede Aurora como para la sede Centro, recibió 95 propuestas que aún están siendo evaluadas por el jurado y pronto darán a conocer a los ganadores.