La semana pasada durante los días 15, 16 y 17 de mayo, se desarrolló el III Modelo de Asamblea Regional Javeriano – Modelo ONU –, con la participación de cerca de 70 jóvenes de los colegios María Goretti, Filipense, Instituto San Francisco de Asís, Colegio Los Andes y el Colegio San Francisco Javier.

El tema de este Modelo de Asamblea fue: Los desafíos para la reconstrucción de la confianza entre el Estado y la Sociedad para avanzar en la Reconciliación y no repetición del conflicto. Esto exigió a los participantes estudiar el tema y ponerse en contexto para elaborar sus argumentos y debates, que se desarrollaron en cinco comisiones:

1. El Conflicto Armado y sus actores
  2. Informe sobre las consecuencias y efectos de la violencia en Colombia
  3. El territorio nacional y despliegue del conflicto
  4. Proceso de reparación a víctimas
  5. Recomendaciones para la no repetición del conflicto armado en Colombia.

El Modelo inició con la presencia de invitados especiales, como la Asociación de Víctimas, entre otros, que fueron fundamentales para introducir el tema del conflicto en el departamento de Nariño.

Después de tres días de debates y argumentaciones el III Modelo de Asamblea Regional tuvo su clausura con las premiaciones a las mejores resoluciones, mejor presidente de comisión, mejor vicepresidente de comisión, mejor delegado y mejor delegación.

¡Felicitaciones a todos los participantes y al área de Sociales del Colegio Javeriano por la organización de este evento!