Los profesores de grado 10° realizaron un conversatorio para fortalecer la lectura estratégica del territorio que vienen adelantando los estudiantes de la generación 138 para su proyecto integrado de aprendizaje “Visionarios Regionales”.

La fundación SUYUSAMA fue la invitada en esta ocasión, una obra de la Compañía de Jesús, con la representación de Luis Javier Rodríguez, Omar Sánchez, Carlos Trujillo y Aramid Suaza, quienes dialogaron sobre el conflicto armado en Nariño como causa de la problemática social, el desempleo, las problemáticas ambientales, la falta de industria y el abandono estatal. Con ello también se abordaron las cuatro Preferencias Apostólicas Universales, PAU, de la Compañía de Jesús, en consonancia con los retos y potencialidades de nuestra región Nariño en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Así mismo, el conversatorio permitió identificar cómo desde la interiorización y conocimiento de las PAU nuestros estudiantes pueden aportar a la región para enfocar esfuerzos en el desarrollo y la preservación de la región.