Can play lead to more effective learning in our children? In preschool, teachers seek for different ludic strategies to enhance cognitive processes, social skills and language development. Through play; all cognitive processes such as thinking, remembering, learning, listening attitude, problem solving, learning concepts,concentration, persistence and resilience are all being developed and strengthened. So, it is important to highlight that these kinds of activities let little ones be motivated to communicate easily, «thus turning the classroom into a much more pleasant and attractive environment when they use the English language» (Alzate, 2020).

¿Jugar ayuda al desarrollo cognitivo de los niños?

En preescolar buscamos diferentes estrategias que beneficien tanto los procesos de aprendizaje como habilidades sociales; trabajamos el desarrollo de lenguaje y creemos que la forma de aprender una segunda lengua es; a través del juego, cuando un niño juega con otros, sus procesos cognitivos, como pensamiento, memoria, actitud de escucha, solución de problemas, aprendizaje de conceptos, concentración, persistencia y resiliencia se desarrollan y fortalecen. Es importante resaltar que esta actividad permite que los pequeños se motiven a comunicarse fácilmente, «convirtiendo el aula en un ambiente mucho más agradable y atractivo cuando utilizan el idioma inglés» (Alzate, 2020).

Conoce el proceso de admisiones