El dia viernes 1 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio con estudiantes de grado 8 a 11, sobre la estrategia Recono-siendo (Estrategia pedagógica para la lectura crítica del pasado reciente) la cual fue orientada por Pamela Bautista represente del CINEP (Centro de investigación y educación popular) con el apoyo  del área de Ciencias Sociales. En esta oportunidad se motivó tanto a estudiantes como maestros, un acercamiento reflexivo y crítico relacionados con los Informes de la comisión para el esclarecimiento de la verdad. la convivencia y la no repetición, desde una perspectiva humanista de reconocimiento y la afectación del otro, para así sanar la memoria colectiva del país.
Esta estrategia pedagógica está dirigida a colaboradores y estudiantes de las Obras de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús siendo el Colegio San Francisco Javier, una obra educativa que tuvo la posibilidad de participar activamente en ella.