Los maestros de grados Párvulos y Prejardín hicieron el lanzamiento de sus proyectos integrados de aprendizaje a todos los niños de Preescolar, con una divertida puesta en escena.

En ella, unas alegres flores conversaban sobre un extraño sujeto que había llegado a sus hojas: era un gusanito, que se convirtió en crisálida para transformarse después en una hermosa mariposa.

Con esta analogía les enseñaron a los niños que vivirán una transformación en medio de los grados párvulos y prejardín.

El proyecto integrado de aprendizaje de Párvulos es “Estimulación Temprana”, a través del cual busca estimular sus sentidos a través de la exploración del mundo y de los sentidos y que puedan vivir experiencias significativas para ellos, según la coordinadora de Párvulos, Sandra Cusis.

Por su parte, en grado Prejardín, el proyecto se denomina “El asombroso mundo de los sentidos”. “Queremos continuar el trabajo de los sentidos, en Párvulos se despiertan, en prejardín les ven la utilidad del quehacer diario, rutinas y autonomía. Hay tres enfoques, en el primer periodo los niños exploran sus sentidos a partir del ‘yo’, en el segundo periodo lo hacemos con relación a los demás, comparten y trabajamos fuertemente los valores y el respeto; y en el tercer periodo trabajamos los sentidos en el contexto, en la naturaleza. Todo enmarcado en los procesos formativos como motricidad fina, gruesa, en procesos cognitivos, como atención, memoria, todo relacionado con los sentidos”, explicó Marcela Valencia, coordinadora de Prejardín.