El esquema corporal es uno de los temas fundamentales dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado Prejardín, por que les permite adquirir conocimiento sobre sí mismos, ser conscientes de cómo están constituidos, conocer las diversas partes de su cuerpo, mirar cómo se relacionan entre sí y con el espacio que lo rodea.

Para lograrlo se formulan experiencias en el área de dibujo, que les permitan a los estudiantes asociar, percibir y estructurar en su memoria visual el esquema corporal a través de figuras geométricas básicas, elaboradas con colores primarios. Para éste propósito se motiva a los grupos cooperativos a armar el esquema corporal con piezas puzzle, acorde al referente que previamente vieron con su maestra y que tienen en el tablero; posteriormente, en una plancha guía colorean de acuerdo a cada forma geométrica que encuentran.

Conoce el proceso de admisiones