Esta mañana tomaron posesión de sus cargos los estudiantes electos al Consejo Estudiantil. En esta ceremonia, el padre Diego Giraldo, rector del Colegio Javeriano, indicó que “no estamos cumpliendo simplemente con un deber institucional de conformar un nuevo Consejo Estudiantil. Hoy estamos celebrando nuestro compromiso con el país de formar nuevos sujetos sociales conscientes, compasivos, competentes y comprometidos con la democracia, La elección de cada uno de los representantes, secretarios y del personero, se hizo a través de la escucha, el respeto a las ideas divergentes, reflexiones profundas sobre la vida del colegio y sobre una búsqueda honesta del bien común.

Quiero invitarlos a establecer unos encuentros constructivos y participativos de la vida del colegio. Que establezcamos una relación en la confianza, en la buena voluntad que tenemos todos de contribuir al bienestar de cada uno de los miembros de nuestra institución”.