El colegio San Francisco Javier recibió la semana pasada a las delegaciones de cinco colegios, con estudiantes destacados que quisieron participar en el Primer Modelo Asamblea Regional Javeriano.
Esta es una gran oportunidad para debatir temas que corresponden a tres aspectos fundamentales del departamento de Nariño: gobernabilidad, situación económica actual y realidad social, que forman parte del contexto actual de nuestra región, al mejor estilo del Modelo de las Naciones Unidas, ONU.
En la sesión inaugural contaron con importantes conferencias a cargo de:
– El exalumno javeriano, Doctor Jesús Armando Erazo Yela, diputado de Nariño
– Ingeniero Mario Viteri, secretario de Medio Ambiente del municipio de Pasto
– Doctor Damir Bravo, ex director de la Cámara de Comercio de Pasto.
En las comisiones de participación, los estudiantes como representantes de nuestra región y futuros ciudadanos promotores del cambio, sienten la responsabilidad de forjar espacios de análisis, diálogo y transformación social, a partir de distintos enfoques, buscando desarrollar un pensamiento crítico y propositivo que se convierta en un punto de partida para la recuperación de la dinámica regional.