Este martes, los estudiantes de grado Quinto dieron el cierre a su proyecto integrado de aprendizaje «Rescatando nuestra memoria histórica» con una puesta en escena sobre la declaración de los derechos humanos, diferentes bailes alusivos a la época colonial y de independencia, podcast, exposición de arte, foto-pinturas y poesía, invitando a convivir en paz, justicia y sana convivencia. Fue un acto que estuvo acompañado por niños de grado Cuarto del Colegio Pedagógico.

El cierre del proyecto también contó con la exposición de los trabajos de arte de los javerianos, a través de un Mural colaborativo, inspirado en la obra “Violencia” de Alejandro Obregón; en la cual cada niño pintó una parte del mural que, en su conjunto, inspira a la vida, al cambio y al renacer. Al lado de las pinturas se pudieron leer los poemas de los estudiantes sobre la paz, la no violencia, la reconciliación, el perdón, ya que sus dibujos hacen alusión a la transformación de algunas realidades en lo que ‘deberían ser’.

Felicitaciones a los maestros y a los estudiantes de grado Quinto por este cierre de proyecto.