A lo largo del año escolar la generación 139 analizó el impacto del hombre en la sociedad. Este conocimiento en las diferentes áreas del saber permitió a los estudiantes VISIONAR REGIÓN y visitar el Corregimiento La Laguna con emprendedores que abrieron sus puertas para permitir la creación de una propuesta de desarrollo y sostenibilidad. Propuesta que fue posible gracias a la señora Gaby Narváez directora de la fundación FUNDEM: Fundación para el Desarrollo Empresarial quien diligenció los contactos con la corregidora Adriana Rúales para realizar la dinámica de emprendimiento escolar.

Con la diagramación de una página Web, cada equipo de trabajo ideó el direccionamiento estratégico, la reseña histórica, el manual corporativo y el producto en cada uno de los emprendimientos visitados.

Los emprendimientos que reciben esta creación son:

Emprendimiento: Manualidades y tejidos DGML

Emprendedora: Deisy Guerrero

Alumnos Isabella Avila – Manuela Guzmán – María Paula Hurtado- Melissa Mejía

Emprendimiento: Producción y venta de papas

Emprendedor Mauricio Jojoa

Alumnos: Alejandra Guerrero – JavierRevelo – MaJosé Rodríguez – Carlos Zambrano

Emprendimiento: Estadero San Luis

Emprendedora: Luz Marina Matabanchoy

Alumnos: Isabella Benavides – Isabella Marcillo – MaJosé Pesantes – Sofía Solarte.

Emprendimiento: Producción y venta de uchuvas

Emprendedora: Nelly Bonilla

Alumnos: Bianca Arellano – Tomás Cadavid – Juanita Narváez-