En la sede Aurora se vivió un momento lleno de magia, de formas, de música, de aromas, de color, lleno de vida y encanto. Los estudiantes de la generación 145, grado cuarto, en el acto cívico de Izada de Bandera, rindieron homenaje a un rincón del sur: Ipiales, la ciudad de las nubes verdes.

Ha sido la oportunidad para rescatar nuestra identidad nariñense, desde otro rincón de nuestro bello departamento, ha sido el turno de viajar con nuestra imaginación hasta la ciudad de las nubes verdes, la ciudad que guarda grandes acontecimientos, la cuna de personajes que con su trabajo y ejemplo hacen del mundo un lugar mejor. Ipiales, ese rinconcito de Nariño, la puerta de entrada y salida de Colombia, lugar del que hoy gracias a la demostración de la generación 145 hemos podido conocer un poquito más. Ha sido el proyecto integrado de grado cuarto “El viaje de la palabra” el que nos ha permitido ir más allá de la simple ubicación geográfica de un lugar, pues el compartir de la palabra es precisamente lo que se ha convertido en el tiquete para recorrer las entrañas de nuestras raíces y tradiciones, encontrando que Ipiales trasciende las fronteras de identidad regional, siendo un lugar donde la cultura se viste de mil colores, donde salen a recorrer el mundo los pies de deportistas, escritores, cineastas, gestores de cultura y de paz, músicos, que además dejan semillas de esperanza.

La invitación es a seguir valorando cada una de las riquezas que ofrece nuestro tapiz de retazos, a seguir amando cada paisaje, cada río, cada montaña, cada volcán, cada flor que emerge de esta tierra sureña bendecida, porque cuando Dios pensó en la palabra hermosura, creó a Nariño.

Texto: Diana Paola Guevara

Fotografías: Leonel Díaz