Estudiante de grado undécimo se suma a nuestro proyecto integrado de aprendizaje “EL SUR EN EL LENTE DEL MUNDO”, Juan Andrés Romero Patiño, fotógrafo documental con enfoque en patrimonios, culturas e identidad; compartió con la generación 141 su experiencia con este maravilloso arte de la fotografía. Actualmente tiene 17 años y lleva aproximadamente 5 años estudiando y ejerciendo en este campo artístico. Ha sido finalista y ganador de diferentes convocatorias a nivel nacional y regional, con exposiciones de paisajes y documentales, entre otros.

La experiencia más importante hasta la fecha es su exposición al público denominada “Amor Hecho Carroza”, obra fotográfica presentada por primera vez en la Pinacoteca departamental de Nariño, uno de los mayores centros culturales de la región. Su más reciente exposición se presentó en el museo Nacional Guillermo Valencia, en la ciudad de Popayán, Cauca.

«Juan Andrés utiliza la fotografía como medio de expresión artístico para contar historias, pero sobre todo, para exponer momentos y sentimientos, inmortalizando con la luz pequeños fragmentos de la vida.»  Extracto del Periódico La Campana.